Taekwondo

TAEKWONDO ARTE MARCIAL Y DEPORTE OLÍMPICO

Muchos padres piensan que el taekwondo es un deporte violento en el que se necesita mucha fuerza. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. De hecho, el taekwondo es un deporte muy beneficioso para los niños que contribuye a desarrollar la resistencia y elasticidad, permitiendo que se planteen objetivos y sean perseverantes en su consecución. Además, este deporte les ayuda a integrarse y hacer amistades.

Los beneficios del Taekwondo para los niños:

El taekwondo es un deporte de combate milenario que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. De hecho, este deporte no hace que los niños desarrollen conductas violentas sino todo lo contrario, les enseña disciplina y fomenta el autocontrol. En este sentido, se ha apreciado que los niños con tendencia a la agresividad comienzan a comportarse de forma más reflexiva, mientras que los pequeños más tímidos ganan en confianza. Esto se debe a que la práctica del taekwondo moldea el carácter de los pequeños. Sin embargo, esa no es la única ventaja que reporta este deporte:

Fomenta la disciplina, estimula la concentración, mejora su forma física, desarrolla el autocontrol, estimula la confianza, fomenta el respeto.

 

Responsable de la actividad: Las clases serán impartidas por Javier Marrón medallista mundial y actualmente técnico del club Jansu Figueres y de la federación catalana de Taekwondo.

Horarios

  • Taller 1 i Taller 2: martes de 13.30h a 14.30h

Precio

  • 111€ el trimestre (la actividad se llevará a cabo con un número mínimo de inscritos)


Nous utilisons des cookies pour améliorer l´expérience de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous comprenons que vous l´acceptez.
Accepter plus d´informations